Por Raúl “Pito” Cruz/ De Costa A Costa con Pito

El astro boricua Irad Ortiz Jr. estará de regreso a la silla hoy jueves, en la jornada programada a celebrarse en el hipódromo Belmont Park. Tras estar fuera de acción por las pasadas dos semanas, debido a una lamentable caída que sufrió durante la quinta carrera del pasado jueves, 3 de junio sobre el ejemplar Equal Pay, hoy tendrá a su cargo cuatro ejemplares.

“Me siento agradecido de estar de regreso hoy jueves en Belmont Park, gracias a todos por sus buenos deseos” escribió Ortiz  en su cuenta de Twitter anunciando su regreso. Entre los compromisos importantes y de valor que perdió tras su caída, estuvieron las montas de Letruska, Colonel Liam y Known Agenda en el Belmont Stakes. Con una combinación de terapias y descanso el tres veces ganador del premio Eclipse ha completado su recuperación.

Hoy estará activo en la segunda, tercera, cuarta y octava carrera del cartel en Belmont Park. Actualmente Ortiz Jr., cuenta con 2,903 triunfos según los datos que refleja el portal equibase, por lo que su próximo gran logro pudiera completarse este mismo año con la victoria 3,000 en su carrera. Por otro lado, a pesar de su ausencia en un fin de semana de clásicos importantes, Irad sigue liderando en los renglones de victorias en la nación con 185, dinero acumulado con sobre $11 millones y está segundo en porcentaje de victorias con un 27%.

 

Datos: Equibase

Imagen: DRF/ Daily Racing Form