Un hípico con más de 50 años como jugador de caballos vio cumplir su sueño de atinar el Poolpote el pasado jueves, 13 de abril de 2018.
El veterano jugador, acompañado de su esposa con quien procreó varios hijos, recogió el monto del premio del Poolpote el viernes, 13 de abril de 2018, a eso de las 10:00 de la mañana, en las oficinas administrativas del Hipódromo Camarero.
Así las cosas, el feliz ganador cargó con un premio de$385,207.31.
El agraciado narró que siempre juega cuadros módicos de entre $3.30 y $6.30. De manera muy ocasional excede ese presupuesto.
“Siempre trato de asegurar la primera carrera del Pool de 6 y juego entre tres a cuatro caballos en la primera válida. No me gusta caerme abriendo el Pool de 6”, sostuvo.
Sobre los caballos ganadores de la quinta y sexta carrera, los que produjeron dividendos muy buenos y provocaron el gran dividendo del Poolpote, indicó: “en esas carreras jugué al jinete Esquilín, que ocasionalmente gana buenos “tajos” con sus montas, es un jinete confiable, además la yegua ganadora Damaris C, había ganado en enero y el jinete Luis Hiraldo, que ganó por descalificación la sexta carrera, siempre lo juego porque es un jinete muy enérgico en sus montas, es muy buen jinete y también gana buenos tajos”.
El jovial hípico añadió: “yo siempre miro la combinación de jinetes y entrenadores, eso me da confianza. No utilizo la revista hípica porque me da por cambiar las jugadas y no me gusta hacer eso, lo que marco es lo que juego y juego lo que me gusta”.
El vecino de Corozal, que juega en varias agencias hípicas de la zona, manifestó que ya anteriormente había acertado los seis ganadores del Pool de 6 y que, inclusive, en una ocasión ganó cerca de $10,000.00 tras jugar una papeleta automática, por lo que se considera muy afortunado en las jugadas de caballos.
Sus padres fueron hípicos por muchos años y le inculcaron la afición por las carreras de caballos. Le encantan las jugadas de combinación y le gusta jugar las trifectas y superfectas, porque le dan muy buenos dividendos.Seguramente ahora le gusta el hipismo más que nunca.
Con el premio del Poolpote pretende pagar sus deudas, y lo más importante, ayudar a todos sus hijos para que tengan una mejor calidad de vida.
El veterano hípico confió que continuará con su método de análisis. “Hay que tener maña y ver los detalles que a otros se le escapan para acertar los caballos”, aseguró.
En el Hipódromo Camarero nos sentimos muy alegres de que otro buen puertorriqueño haya cumplido el sueño de todo hípico apostador al resultar ganador del máximo premio que se reparte en nuestra hípica, el cual es un premio libre de impuestos y pagadero tan pronto se reclame el mismo. ¡Enhorabuena!
Por: Alejandro Fuentes Fernández
Vicepresidente ejecutivo del Hipódromo Camarero
Foto: @manchegosports