¿QUIÉNES SOMOS?

Hipódromo Camarero es una empresa netamente puertorriqueña operada por Camarero Race Track Corporation -inicialmente conocida como Grupo Camarero- cuyo enfoque está dirigido al desarrollo del deporte hípico en Puerto Rico para la excelencia competitiva de los ejemplares Purasangre y la exportación de nuestro producto a los mercados internacionales.

El 4 enero de 2007, Camarero Race Track Corporation adquirió las facilidades del entonces hipódromo El Nuevo Comandante en Canóvanas y de inmediato obtuvo licencia permanente para operar las mismas. El hipódromo, único en Puerto Rico, fue construido en 1976. Al adquirir las facilidades, la empresa inició su plan estratégico para mejorar las mismas y las operaciones generales. Uno de los mayores cambios en la operación fue el acuerdo realizado con la compañía Scientific Games para cambiar y actualizar el Sistema de Comunicación Totalizador para sus 700 terminales a través de toda la isla y la instalación de la Pizarra Totalizadora en las facilidades de nuestra pista principal. Además, se lograron acuerdos para expandir el “Simulcast” de las carreras del Hipódromo Camarero a la Región del Caribe y los Estados Unidos.

Sr. Ervin Rodríguez, CEO-Presidente del Hipódromo Camarero.

De igual forma, Camarero llegó a un acuerdo con la Comisión Hípica Nacional de la República Dominicana para exportar vía satélite la señal televisiva de las carreras de caballos de Puerto Rico para propiciar las apuestas desde el vecino país mediante el sistema de “Simulcast”. Ante el éxito alcanzado y el entusiasmo por parte de la afición dominicana, el Hipódromo Camarero promocionará la transmisión televisiva de las carreras de caballos en Puerto Rico hacia otros mercados en el exterior tales como Panamá.

El Grupo Camarero ha comprometido millones de dólares en mejoras capitales tales como: mejoras en el acondicionamiento y condiciones de la pista principal, y un programa de sobre cuatro millones de dólares en préstamos a dueños de caballos para la adquisición de ejemplares.

Este extraordinario y exitoso programa comenzó con la subasta OBS en Abril 2007.

*En medio de la segunda etapa de este proyecto, que iba dirigida a realizar mejoras  a los establos, al atrio principal y las gradas, y la repavimentación del área de estacionamiento y de las vías de acceso, nos azotó el Huracán María causando graves daños a la infraestructura del edificio principal, causando la detención temporal de las carreras y un cierre parcial de las operaciones que duró tres meses.

En ese periodo, gracias al esfuerzo sobrehumano del equipo de empleados que quedó a cargo, Camarero pudo habilitar la pista de carreras, el vestíbulo principal, y parte de las gradas y reiniciar las carreras. Asimismo, se desarrolló un plan para la reconstrucción y modernización total de las facilidades de Camarero, incluyendo áreas con nuevas ofertas entretenimiento familiar, que comenzará a implementarse a mediados del 2019 para servir mejor a nuestros visitantes y a Puerto Rico.

Escúchanos por radio o míranos en TV

En radio a través de nuestra Cadena Radio Camarero, WQBS 870am en la Zona Metropolitana (Norte), WDNO 960am en la Zona Norte, Noreste y WOIZ 1130am en la Zona Suroeste y Sur de Puerto Rico.

Si usted desea hacer sugerencias sobre cómo mejorar nuestro portal o facilidades, o sencillamente enviarnos su opinión, escríbanos en Contáctenos.

Emisora / Canal / Resolución

TeleIsla / 7.1 / HD
Liberty / 7 / HD
Choice / 7 / HD
Choice / 317 / HD
DISH / 12 / SD
DIRECTV / 167 / SD