Camarero en la Comunidad
Desde hace alrededor de tres años, la administración del Hipódromo Camarero ha mantenido como prioridad brindar apoyo a diversas organizaciones que impactan un sinnúmero de espacios y poblaciones en Puerto Rico.
Brindando el 3% de las apuestas realizadas en el Hipódromo durante el primer clásico de cada mes, Camarero ha logrado aportar al fondo monetario y de operación de las siguientes organizaciones:
- Hospital del Niño
- Instituto Psicopedagógico
- Caribbean Thoroughbred Aftercare (CTA)
- Organización que ayuda a ejemplares purasangres de carreras que se encuentran retirados de la pista a mantener una buena calidad de vida luego de haber cumplido como atletas equinos.
Los esfuerzos para mantener vivo y vibrante el deporte hípico en la Isla han sido muchos. Entre los principales está el manejo y apoyo directo a la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón. De esta han egresado exitosos profesionales de la industria hípica, que impulsan y sostienen el deporte en la Isla.
Por otro lado, Hipódromo Camarero, como una empresa netamente puertorriqueña, apoya a los artesanos locales, permitiéndoles vender sus productos en sus instalaciones y actividades.