Por Raúl “Pito” Cruz/ De Costa A Costa Con Pito

 

El boricua John Velázquez y el polémico ejemplar Medina Spirit, buscarán una clasificación automática este próximo sábado 2, de octubre en el Awesome Again (G1) en Santa Anita Park. Medina Spirit, que fue retirado la semana pasada del Pennsylvania Derby en el hipódromo Parx racing, tras su entrenador Bob Baffert expresar diferencias con el sorteo de posiciones, permaneció en Santa Anita y trabajó mil metros en :59.80 como parte de su preparación para el compromiso del sábado.

Esta será la primera vez en la que Medina Spirit enfrentará a caballos mayores. En la prueba también verán acción Tripoli, Idol, Tizamagician que figuran como los principales rivales de Medina Spirit. En el caso de Tripoli este viene de ganar el Pacific Classic (G1) asegurando en aquella ocasión su pase al Breeder’s Cup Classic. Tizamagician, por su parte llegó segundo detrás de Tripoli pero solamente a cuerpo y cuarto. Por otro lado, Idol no corre desde su victoria en el Santa Anita Handicap (G1) en marzo de este año cuando superó a Tizamagician que lo enfrentará nuevamente el sábado, y a Maxfield que es uno de los principales nombres en ruta al Breeders’ Cup Classic.

El Awesome Again será la undécima carrera del cartel de este sábado en Santa Anita, en lo que será el segundo día de la esta nueva temporada. La serie de carreras de Breeders’ Cup está señalada para los días 5 y 6 de noviembre en el hipódromo Del Mar. El astro John Velázquez, intentará repetir la hazaña que logró el año pasado cuando sorprendió en el Breeders’ Cup Classic con el ejemplar Authentic.

 

Info y datos: Paulick Report/ Equibase

Imagen: New York Post