DE REGRESO A LA SILLA VICTOR CARRASCO  

De Costa a Costa con Pito/ Raúl “Pito” Cruz

23 de marzo de 2023

 

Luego de casi cuatro meses y medio fuera por una lamentable caída, el destacado jinete puertorriqueño Víctor R. Carrasco tuvo su regreso a la silla este pasado domingo 19 de marzo, en Laurel Park.

 

Carrasco, de 30 años, finalizó sexto sobre el ejemplar Libraryofcongress, que realizaba su debut para el entrenador Graham Motion. Fue su primera monta luego de 150 días. Carrasco, ha sido líder en las estadísticas en el circuito de Maryland en cuatro ocasiones, además de haber sido ganador del Eclipse como mejor aprendiz en 2013. Sobre su lesión Carrasco expresó lo siguiente:

 

“Tuve un pulgar izquierdo dislocado. Fue bastante malo”, dijo Carrasco. “No sabía qué me iba a llevar tanto tiempo volver a donde estoy ahora. El médico dijo que mi pulgar estaba dislocado en la articulación principal, y esa es la razón por la que me tomó más tiempo de lo esperado”.

 

“Me dieron dos opciones. Dijeron que podemos ponerle un tornillo en el pulgar, pero tendrá que tener el tornillo por el resto de su vida. O podemos sacar su propio tendón de su antebrazo y envolver su pulgar con su propio tendón. Pero va a ser una recuperación más larga. Estoy seguro de que, con un alfiler, podría haber regresado en ocho a 12 semanas”, agregó. “Fue bastante desafiante. Nunca pensé que necesitaría mi pulgar izquierdo tanto como cuando me lastimé”.

 

“(Mi pulgar) se siente bien. Quería probarlo en el clima cálido antes de llegar al clima frío solo para asegurarme de que estaba al 100 por ciento”, dijo Carrasco. “Fue genial. Empecé a montar caballos para Graham. Jesse Cruz me puso en uno. Regresé a Fair Hill y Laurel y las cosas han vuelto prácticamente a la normalidad, trabajando para los mismos equipos y tratando de recuperarme. en forma.”

 

Deseamos lo mejor para Carrasco en sus próximos compromisos.

 

Info: Equibase/ Bloodhorse

Imagen: Horse Racing Nation