Por/ De Costa A Costa Con Pito

 

JEVIAN TOLEDO GANA SU PRIMER GRADO 1

El destacado jinete boricua Jevian Toledo, logró su primera victoria clásica en un evento grado 1 tras imponerse este sábado, en el Carter (G1) con premio de $300k dólares a bordo del ejemplar Doppelganger en el hipódromo Aqueduct.

Doppelganger, un hijo del destacado semental Into Mischief, le dio también a su entrenadora Brittany Russell su primer clásico grado 1. Cerrando en proporción de 17-1 en banca de primera, como el último candidato en la carrera, Doppelganger avanzó desde el penúltimo lugar para derrotar al lote de seis ejemplares.

Toledo, quien ha sido nombrado jinete líder del circuito de Maryland en varias ocasiones por los pasados años se expresó muy contento luego de su importante triunfo.

“Se siente increíble. No puedo explicarlo con palabras”, dijo Toledo. “Se siente genial. Es genial hacerlo aquí contra una colonia dura como esta. Brittany me brinda muchas oportunidades, así que le doy crédito por preparar el caballo. Gracias a ella por traerme aquí y mantenerme en el caballo”.

“El par de veces que lo monté en Laurel, siempre lo mantuve alejado”, agregó. “Eso es lo que probé hoy. Cuando llegó el turno, tuve que acercarme y salvar terreno. No quería mantenerlo todo el camino hacia el exterior. Así que me acerqué, ahorré terreno y entré despejado en el tramo. Cuando vio el claro en la recta, simplemente despegó”. Expresó Toledo al Paulick Report.

En total, esta representa su cuarta victoria clásica de grado en su historial luego de triunfos clásicos grado 3 en el circuito de Maryland.

¡Le deseamos mucho éxito a Jevian en sus próximos compromisos!

 

Info: Equibase/ Paulick Report

Imagen: Chelsea Durand/ NYRA