Por Joe Bruno Ortiz
Los tresañeros El Salsero y Regalada ganaron en sus respectivas carreras durante la programación hípica de este domingo en el hipódromo Camarero para clasificar por Puerto Rico para la Serie Hípica Del Caribe.
El evento internacional tendrá como sede el hipódromo Gulfstream Park, de Miami, el próximo 8 de diciembre.
Regalada, montada por Javier Santiago, se impuso durante la séptima carrera del cartel dominical y que fue la clasificatoria para la Copa Dama Del Caribe. La abonada del establo LAR y entrenada por José M. Arroyo, superó por cinco cuerpos a su más cercana rival y cronometró 1:49.53 para 1,700 metros.
En la segunda posición finalizó Miss Andrea, montada por Juan Carlos Díaz logrando el segundo pase para representar a la Isla en la referida prueba.
Por otro lado, El Salsero se impuso en la versión 18 del clásico Antonio Fernández Castrillón que es la segunda prueba de clasificación por Puerto Rico para el Clásico Internacional del Caribe.
El campeón dosañero del año pasado dominó con ventaja de seis cuerpos sobre Don William R. y éste por 30 cuerpos y medio a Amigojulioforti, que terminó tercero y último.
El Salsero, que pertenece al establo Cinco Hermanos y es entrenado por Máximo Gómez, cronometró 1:56.21 para 1,800 metros y se convierte en la principal representación local a la prueba principal de la Serie Hípica.
También figura como clasificado Carpóforo y como sustituto Don Willliam R.