El cuatroañero nativo Don William R. realizó la mejor carrera de su vida hasta el momento, al dominar sobre cuatro rivales en la edición 35 del clásico Luis Muñoz Marín, el domingo en el hipódromo Camarero.
La prueba contó con la participación de cinco nativos mayores en distancia de 1,200 metros y en la que el campeón Exclusivo fue considerado sólido favorito con gabela de uno por cinco. Éste hacía su primera salida luego de finalizar tercero en la Copa Confraternidad el 8 de diciembre.
Al ordenarse la salida fue precisamente Exclusivo el que salió con la iniciativa de colocarse al frente neutralizando al veloz Bold Master, que de inmediato se colocó segundo afuera, seguido por Don William R., El Salsero y Patucutal.
Durante los primeros 700 metros de carrera Don William R. se mantuvo tercero junto a la baranda interior a unos cinco cuerpos del líder Exclusivo, que se mantenía recibiendo presión de parte de Bold Master.
Justo cuando restaban 500 metros para el final, Erik Ramírez desvió hacia afuera de los punteros a Don William R., que inició su avance rebasando a Bold Master de la segunda posición al entrar en la recta final y seguía su atropellada contra Exclusivo.
Cuando restaban 250 metros para el final, Don William R. igualó a Exclusivo, lo dominó y se desligó sólidamente en los últimos 100 metros hasta cruzar la meta con ventaja de cuatro y tres cuartos de cuerpo sobre Exclusivo.
Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Bold Master, El Salsero y Patucutal. Los fraccionales fueron :23.30 y :46.65 y el tiempo final 1:11.71 para el recorrido.
Don William R. es un hijo del semental Myfavorite Place en la yegua Lisanix, criado en Potrero Los Llanos. Pertenece al G.L.A. Stable y es entrenado por Manuel Fernández, quien logró su primera victoria importante desde que ganó el clásico Battle Morn de 2006 con el campeón Gold Gift.
Fue la segunda victoria en siete salidas para Don William R. y su primera desde que finalizó tercero en la Copa Velocidad el 8 de diciembre pasado en Gulfstream Park.