El tresañero nativo Ledoux confirmó que es el principal representante de su división, al imponerse cómodamente en la versión 92 de la Copa Gobernador, celebrada en la octava carrera del domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba, sobre 1,800 metros y con premio de $72,080, contó con la participación de solo cuatro ejemplares entre los que Ledoux sobresalió tanto sobre el papel que fue descartado para las apuestas.

Al ordenarse la salida fue precisamente Ledoux el que tomó la iniciativa de dominar logrando su cometido de estar al frente con el paso más cómodo posible estableciendo ritmo de :25.39 para el primer cuarto de milla.

Cuando entraron a la recta lejana, Edwin Castro, jinete de Ledoux, trataba de relajar al ejemplar lo más posible en vista de que esta era0 su primera experiencia en la distancia. No empece al trabajo del jinete, el ejemplar pasó la media milla en :49.92. Más adelante, cuando restaba cerca de un cuarto de milla para el final, Sharp Dixie y Tentador se acercaron al líder y parecían representar seria amenaza.

Pero, al entrar a la recta final, Castro comenzó a exigir fuerte a su monta y Ledoux le respondió recuperando paso fuerte hasta mantener a raya a sus más cercanos rivales y cruzar la meta con ventaja de cuatro y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:54.18.

Tentador finalizó segundo seguido por Sharp Dixie y Fusaichi Islero.

Ledoux, un hijo del semental Harlan’s Pure en Eddington Lady, criado en Hacienda Los Nietos, es propiedad del EV Stable y entrenado por Luis Rodríguez. Colocó su historial pistero en siete victorias y un segundo puesto entre nueve salidas.

Con este triunfo en la Copa Gobernador se colocó a una victoria en la Copa San Juan para conquistar la Triple Corona para nativos tresañeros. Es actualmente el ejemplar con el mayor potencial de representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Internacional del Caribe, a celebrarse en diciembre en sede que estará por definirse el próximo viernes.

Fin al invicto de Frosty Star

Por otro lado, la importada tresañera Lucky Stride, montada por Juan Carlos Díaz, derrotó a la velocista Frosty Star en la primera carrera de la jornada dominical en el hipódromo Camarero.

Frosty Star, que marchaba invicta en cinco salidas, se colocó al frente desde los primeros metros, pero ya pasado el poste marcador de la media milla comenzó a ser presionada por la eventual ganadora.

Al entrar a la recta final, Lucky Stride pasaba limpio a la delantera y se desligó de Frosty Star hasta cruzar la meta con ventaja de ocho cuerpos y cuarto y el buen tiempo de 1:38.56 para su primera experiencia sobre una milla.

La hija del semental Declaration Of War, propiedad del Sonata Stable y entrenada por Raymond Morales, logró su tercera victoria seguida en su cuarta presentación.

El tresañero Ledoux dominó la edición 92 de la Copa Gobernador.