Por Raúl “Pito” Cruz/ De Costa a Costa con Pito

 

El ganador de las estadísticas del 2019 en la hípica boricua Angel Díaz, ha dado el salto a montar en Estados Unidos. La movida se dio luego de la acción de este pasado domingo, cuando Díaz tuvo su último compromiso durante la sexta carrera sobre el ejemplar Predecible, que finalizó en la novena posición. Su debut en Estados Unidos se produjo al día siguiente, en el hipódromo Thistledown en Ohio, en la octava carrera del cartel sobre el ejemplar de nombre Free Sailin, con el cual afortunadamente ganó la carrera marcando de esta forma un debut exitoso.

El ejemplar cerró en la banca en proporción de cuatro por uno y es un entrenado por Jason Dacosta quien es actualmente uno de los entrenadores principales de esa área. Además de Thistledown, cuya acción hípica es celebrada durante el día, Díaz está montando en la noche en el hipódromo Presque Isle Downs, en Pennsylvania, en el que ya tuvo su primer compromiso finalizando en la segunda posición.

“Me siento contento con la movida, y estoy sumamente agradecido con todos por el apoyo” nos comentó el talentoso jinete a través de mensajes vía Whatsapp. Durante su estadía en la hípica boricua, Díaz logró unos 380 triunfos y acumuló sobre $2 millones en premios. Adicional a esto, fue ganador del Clásico Agustín Mercado Reverón del 2019 sobre el ejemplar Tío Gangue. Entre sus logros se encuentra el haber sido nominado al premio Eclipse como novato del año del 2019 en Estados Unidos, tras haber hecho campaña exclusivamente en Puerto Rico, siendo el primero en la historia en ser nominado tras montar únicamente en la isla.  Sus próximos compromisos en Thistledown serán este sábado con montas en la tercera y quinta carrera del cartel.

 

Imagen: CManchegoSports

Info y Datos: Equibase