Ambos jinetes viajaron a Puerto Rico en la noche del domingo para decir presente en el acto realizado en el salón de audiencias de la Asamblea Municipal.
Allí participaron todos los miembros de ésta, el alcalde Cruz, así como también representantes de distintas entidades del hipismo incluyendo a Ervin Rodríguez, presidente de Hipódromo Camarero.
Como parte del acto de reconocimiento se leyó la proclama de felicitación y algunos de los invitados ofrecieron mensajes de felicitación para ambos jinetes.
“Lo que han hecho ambos es una gesta digna de admirar y de ser reconocida. Son valores jóvenes de nuestro país que en tan poco tiempo activos como jinetes han logrado mucho”, expresó Rodríguez a los presentes.
José Luis recibió el mes pasado el Premio Eclipse como el jinete más destacado de Estados Unidos durante 2017, temporada en la que Irad fue el jinete con mayor cantidad de victorias en la hípica norteamericana.
“Agradecemos mucho este reconocimiento que nos ayuda a continuar adelante. Nos sentimos orgullosos de ser trujillanos y de representar nuestro país”, dijo Irad al recibir la proclama de manos del alcalde en compañía de Lourdes Zayas, presidenta de la Asamblea Municipal.
“Nos alegra mucho saber que somos ejemplo para jóvenes que vienen subiendo en esta profesión. Nosotros cuando estábamos en la escuela de jinetes queríamos ser como John Velázquez. Ahora hay quienes desean ser como nosotros y eso nos alegra, pero nos lleva a tener una mayor responsabilidad en lo que hacemos”, dijo José Luis, por su parte.
“Que trabajen fuerte para alcanzar sus metas”, puntualizó José Luis al referirse a lo que aconsejaría a los que siguen sus pasos en su profesión.
FOTO: La presidenta de la Asamblea Municipal de Trujillo Alto, María de Lourdes Zayas presenta las proclamas de reconocimiento a los jinetes Irad y José Luis Cruz junto al alcalde José Luis Cruz. (Alberto Rodríguez @a.xtreme )