El dosañero nativo Demandante dio el primer paso al frente en la ruta al campeonato de su división, al imponerse en la edición 93 del clásico Luis Muñoz Rivera, el domingo en el hipódromo Camarero.
El hijo del semental Sudden Thunder en la yegua Runaway Great, criado en Haras Santa Isabel, es propiedad del establo Villa Real y entrenado por Anderson Santiago. Mantuvo su invicto en su cuarta presentación.
Esa combinación de establo y entrenador copó los primeros dos puestos, ya que Tentador finalizó segundo.
Demandante, montado por Juan Carlos Díaz, atacó desde la tercera posición mientras su compañero de cuadra Proyector asumía la delantera en la primera parte seguido por Mayansita R..
Cuando restaban 450 metros para el final, Demandante ya dominaba para la segunda posición e iba tras Proyector al que rebasó entrando a la recta de llegada para luego soportar el fuerte avance de Tentador, que entró a los últimos 300 metros bien afuera de sus rivales.
Aún así, Tentador, montado fuertemente por Jorge Robles, logró descontar el terreno suficiente contra Demandante, para quedar a escasamente el pescuezo del ganador, que cronometró 1:15.75 para 1,200 metros. Los parciales fueron :23.21 y :47.37.
Desde la tercera posición completaron el orden Huye Ulloa, Proyector, Estrella Wanabí y Mayansita R.
El próximo evento clásico para nativos de dos años será el Criadores de Puerto Rico el mes entrante.