Por Raúl «Pito» Cruz/ De Costa A Costa Con Pito

 

El destacado jinete boricua Edwin González, tiene señalada su primera oportunidad de montar en un “Pegasus World Cup” a celebrarse el próximo 29, de enero en Gulfstream Park. Según información provista por el propio jinete, González estaría sobre el lomo de Sir Winston, un entrenado por Mark Casse con quien se ha combinado muy bien en la corriente temporada de campeonato en Gulfstream Park.

Sir Winston es un múltiple ganador de eventos clásicos de grado, incluyendo el que pudiera considerarse el más importante de su historial, el Belmont Stakes de 2019. Es un hijo de Awesome Again en la yegua La Gran Bailadora. Tras su victoria en ese evento, se movió a Churchill Downs y Woodbine. En este último, Sir Winston participó durante todo el 2021 y finalizó con un total de cuatro salidas, tres de ellas en clásicos de grado, habiendo ganado uno y terminando segundo en los otros tres.

Para su compromiso en el Pegasus, irá con una preparación de cinco briseos, todos realizados en el centro de entrenamiento de Palm Meadows. Su último trabajo regristrado en “equibase” fue ayer jueves 20 de enero, trabajando 800 metros en :47.80 siendo el mejor trabajo entre 46 realizados y reportados durante esa mañana.

 

Al momento de escribir esta nota “Olé” Edwin González se encuentra en la quinta posición de la estadística de jinetes en Gulfstream Park con 18 triunfos, sobre $754K en premios acumulados por sus montas y un 15% de ganadores.

 

Info y data: Equibase

Imagen: Bloodhorse