El importado Eton Ridge, montado por Javier Santiago, logró su primera victoria en su segunda salida en Puerto Rico, al dominar sobre siete rivales la edición 92 del clásico José Celso Barbosa, durante la séptima carrera del domingo en el hipódromo Camarero.
La prueba, sobre milla y cuarto, contó con la participación de siete corredores mayores y el tresañero Handsome Franco disputando la mejor parte del premio de $42,560.
El favorito fue Mishegas, que buscaba revalidar como ganador del evento por segundo año consecutivo, montado en esta ocasión por Juan Carlos Díaz con 126 libras.
En los primeros metros el debutante en la Isla, Mister Hayes asumió el liderato seguido por Handsome Franco, Eton Ridge, Bold Banker y Going Strong con una diferencia de menos de cuatro cuerpos del líder al ocupante de la quinta posición.
Cuando restaban 800 metros para el final, éstos se agruparon en lucha por la delantera de la que salió a dominar Eton Ridge bajo presión por parte de Bold Banker y Going Strong afuera. Esa situación se mantuvo así hasta los últimos 400 metros y mientras Mishegas avanzaba con fuerza desde puestos de retaguardia.
Al entrar a la recta final, Eton Ridge matenía paso firme al frente llegando a despegar par de cuerpos contra Mishegas que se colocó segundo en los últimos 200 metros.
Desde los cien metros finales la carrera se redujo a Eton Ridge defendiendose de la amenaza seria de parte de Mishegas, que atropelló con fuerza perdiendo a escasamente el pescuezo del ganador, que cronometró 2:05.76 para el recorrido.
Más atrás en la tercera posición finalizó Going Strong seguido por Bold Banker, Mister Hayes, Sambrook Edge, Handsome Franco y Pontastic. Los fraccionales fueron :25.08, :50.08, 1:15.62 y 1:40.13.
Eton Ridge, un hijo del semental Stephen Got Even criado en Kentucky, es propiedad del Sonata Stable, de Marc Tacher y entrenado por Edwin Díaz, Jr. Se perfila como aspirante para representar a Puerto Rico en la Copa Invitacional de Importados a celebrarse el 8 de diciembre en Gulfstream Park como parte de la Serie Hípica Del Caribe.