Por Joe Bruno Ortiz
La campeona importada Pure Lemon, montada por Javier Santiago con 126 libras, no tuvo ningún inconveniente para dominar ampliamente a dos rivales que enfrentó en la edición 55 del clásico Día Del Veterano el domingo en el hipódromo Camarero.
El evento, que contó con premio de $38,460, tuvo sólo tres participantes por lo que no fue válido para apuestas.
Al ordenarse la salida Analyze Your Life asumió la delantera seguida por Magnamara y Pure Lemon corría tercera y última pero a poco más de un cuerpo de la temprana puntera.
Cuando el grupo hizo su entrada a la recta lejana, Santiago permitió a Pure Lemon que adelantara para pasar al frente justo cuando restaban mil metros para el final. Desde ese momento prácticamente se acabó la contienda.
Pure Lemon se dedicó a construir una ventaja que cada vez era mayor hasta cruzar la meta por 26 cuerpos y medio sobre Magnamara que arribó segunda y Analyze Your Life tercera y última.
Cronometró 1:54.91 para la distancia de 1,800 metros luego de fraccionales de :24.75, :49.72, 1:14.64 y 1:41.30.
Pure Lemon es hija del semental Eskendereya en la yegua Unicorn Kid, criada en la Florida. Pertenece al LAR Stable y es entrenada por José M. Arroyo. Colocó su historial pistero en 21 victorias, cuatro segundos y tres terceros en 34 presentaciones incluyendo siete triunfos clásicos.
De acuerdo a Luis Archilla, administrador del establo, la yegua sería enviada a los Estados Unidos para ser presentada en subasta próximamente.