Por Joe Bruno Ortiz

La tresañera nativa Ausencia, montada por el estelar jinete Irad Ortiz, Jr., se apuntó la primera victoria importante de su historial pistero en la edición 46 del clásico Día De Reyes el lunes en el hipódromo Camarero.

El evento contó con la participación de nueve nativas mayores sobre 1,700 metros disputando la mejor parte del premio de $55,280. La ganadora fue considerada favorita en la banca de primera con gabela de nueve por cinco.

Al ordenarse la salida Ausencia salió con velocidad buscando la delantera, pero en la primera curva fue dominada por La Muralla, que adelantó junto a la varanda interior. Mientras tanto, Las Monjas corría tercera seguida por Linda Lola, Cantautora y el resto del grupo.

Cuando restaban 800 metros para el final, Ausencia aceleró para dominar a La Muralla y ya en los 600 metros finales estaba en control de la carrera, al tiempo que Las Monjas adelantaba para colocarse segunda.

Así entraron ambas a la recta final con Ausencia dominando con ventaja de cerca de cinco cuerpos, la que mantuvo hasta cruzar la meta con tres cuerpos y tiempo de 1:47.95 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden Las Monjas, Rhina My Love, La Muralla, Cantautora, Fiesta De Reyes, Machuchal Majorett y Mi Vaquita. Linda Lola rodó por la pista al entrar a la recta final y por esta situación fue responsabilizada La Muralla, que fue descalificada a la última posición.

Ausencia, una hija del semental Brave en la yegua Untamed Glory, criada por Jorge R. Jiménez, es propiedad del ERV Enterprises y entrenada por Eric Betancourt. Obtuvo su cuarta victoria en cinco salidas.

Esta representó la segunda victoria en tres compromisos durante la jornada para Ortiz, Jr., quien junto a su hermano José Luis fueron objeto de un homenaje por parte de la gerencia de Hipódromo Camarero luego de la premiación del evento clásico.

Ambos jinetes también recibieron reconocimiento por parte de Carlos “Johnny Méndez, presidente de la Cámara de Representantes, acompañado por el representante Pedro “Pellé” Santiago.

También la Asociación de Jinetes y la Confederación de Jinetes Puertorriqueños se unieron en el reconocimiento a los hermanos Ortiz, junto al Director de la Comisión de Juegos, licenciado José A. Maymó Azize.

 

 

Ir a la barra de herramientas