Por Joe Bruno Ortiz

El tresañero importado Celandine, montado por Juan Carlos Díaz, aplastó a sus rivales con una sólida victoria durante la edición 92 de la Copa 4 de julio, celebrada en la séptima carrera del cartel del jueves en el hipódromo Camarero.

La principal carrera de la jornada fue celebrada sobre 1,900 metros y contó con la participación de ocho corredores entre los que Celandine defendía su invicto en su cuarta salida considerado gran favorito con gabela de uno por cinco.

Durante la primera mitad de la carrera Celandine corrió colocado a mitad de grupo mientras los veloces Ruben’s Empire y Surf Heat se encargaban de dominar.

Cuando restaban 800 metros para el final, Celandine adelantaba junto a Uncle Drew y ambos desplazaron a Ruben’s Empire del liderato desde antes de entrar a la recta de llegada.

Ya en terreno derecho, Celandine era el puntero y mientras más se adentraba en la recta final más ventaja sacaba contra Uncle Drew, al que derrotó por diferencia de 15 y tres cuartos de cuerpo marcando 1:58.27 para 1,900 metros.

Desde la segunda posición en adelante completaron el orden Uncle Drew, Mr. Buck, Rybolt, Mexgua, Australis Value, Ruben’s Empire y Surf Heat. Los fraccionales fueron :24.08, :48.48, 1:14.59 y 1:40.42.

Esta victoria de Celandine representa la 200 en eventos clásicos para su jinete Díaz, quien se convierte en el primero en llegar a esa cifra en la historia del hipismo puertorriqueño.

El ejemplar es hijo de Street Sense en Oil Empress, criado en Kentucky. Es propiedad del Sonata Stable y entrenado por Edwin Díaz, Jr. Obtuvo su segundo éxito en carreras de grado. Su primero fue en el clásico Jorge Washington el 17 de febrero luego de haber sido reclamado por $20,000 en su debut el 13 de enero.

Ir a la barra de herramientas