El destacado jinete puertorriqueño John Velázquez alcanzó otro gran logro en su carrera profesional cuando este viernes consiguió su victoria seis mil en el hipódromo Aqueduct, de Nueva York.

Velázquez llevó al triunfo al ejemplar Singapore Trader, entrenado por Todd Pletcher, durante la quinta carrera de la jornada, sobre una milla y con premio de $66 mil. El hijo del semental Flatter Out fue considerado favorito en las apuestas.

Poco después de ordenarse la salida Singapore Trader se ubicó cuarto en un lote de ocho corredores y poco a poco adelantó hasta ubicarse al frente pasados los primeros 1,200 metros.

Entró a la recta final con paso firme al triunfo hasta cruzar la meta con ventaja de nueve y tres cuartos de cuerpo sobre su más cercano rival, Phone Funky Munky, conducido por el también boricua Héctor Rafael Díaz, Jr.

“Todos me preguntaban cuando iba a suceder, pero para mí es simplemente otro número”, comentó Velázquez luego del histórico triunfo. “Algún día miraré atrás y sabré que conseguí algo grande, pero mi trabajo es venir aquí y ganar carreras. De eso es que me preocupo”, añadió, según publicado en la página de Internet del hipódromo Aqueduct.

Con este logro Velázquez se convierte en el decimooctavo jinete que llega a las seis mil victorias y uno de cuatro jinetes activos en entrar a ese exclusivo grupo, entre los que figuran Edgar Prado, Mario Pino y Perry Wayne Ouzts.

“Entre Mike Luzzi y yo posiblemente somos los jinetes de mayor edad en el “Jockey Room” y en mi caso me considero como una figura paternal para el resto de los muchachos jinetes. Se siente bien tener a los chicos que vienen subiendo y que se mantienen siguiendo sus sueños de éxito”, señaló Velázquez.

En una carrera de 28 años activo desde que debutó como aprendiz en enero de 1990 en el hipódromo El Comandante, en Puerto Rico, Velázquez, de 47 años de edad, ostenta la marca de más dinero producido por sus montas con más de $395 millones.

Cuenta con 15 victorias en carreras de la serie millonaria del Breeders’ Cup, dos triunfos en el Kentucky Derby y dos en el Belmont Stakes.

“He sido afortunado de ganar muchas carreras prestigiosas por lo que estoy muy agradecido. Para eso estamos aquí”, afirmó Velázquez, quien logró su victoria 5,000 en 2013 en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York, sobre el ejemplar Galloping Giraffe, precisamente entrenado por Pletcher.

La primera victoria de Velázquez en Estados Unidos se produjo el 30 de marzo de 1990 sobre el ejemplar My Brother Jay precisamente en Aqueduct.

Foto:Cortesía de Susie Raisher / Coglianese Phtos / NYRA Media.