Por Joe Bruno Ortiz

La cincoañera nativa La Montañera logró el primer triunfo importante de su historial pistero, al dominar ante siete rivales la edición 66 del clásico Constitución durante la séptima carrera del jueves en el hipódromo Camarero.

El evento celebrado sobre distancia de 1,900 metros presentó ocho nativas de tres años y mayores disputando la mejor parte del premio de $54,160. La favorita fue Performing Lady con gabela de seis por cinco.

Al ordenarse la salida La Muralla salió a establecer el paso seguida de cerca en la primera etapa por La Montañera en la baranda interior, también Linda Lola afuera y luego Performing Lady con Las Monjas.

Así entraron a la primera curva con parcial inicial de :25.28 para los primeros 400 metros establecido por La Muralla, que continuaba al frente hasta que cedió la delantera cuando restaban mil metros para el final.

En ese momento Linda Lola desplazó del liderato a La Muralla y se desligó al frente con paso firme. Más adelante, cuando pasaban el poste de los 600 metros finales, La Montañera pasó al segundo puesto y amenazaba a la puntera.

Esa amenaza se incrementó entrando a la recta final, cuando La Montañera igualó a Linda Lola y la dominó para acto seguido desligarse en ruta al triunfo con ventaja de dos cuerpos al cruzar la meta. Cronometró 2:01.54 para 1,900 metros.

Los fraccionales fueron :25.28, :50.74, 1:16.01 y 1:41.83. Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Linda Lola, Performing Lady, Rhina My Love y Las Monjas empataron para la cuarta posición. Luego terminó sexta Mi Vaquita seguida por La Muralla e Ixchel Rose.

La Montañera, una hija del semental Regal Ransom en Stardimm, criada en Haras Norteña, es propiedad del Magnetar Racing, de Ricky Ortiz y quien logró su primer triunfo clásico como propietario bajo la preparación de José Dan Vélez.

Esta representa la sexta victoria por vida en 39 salidas para La Montañera, que para este compromiso venía de finalizar tercera en el clásico Verset Dancer el 12 de mayo y a dos y tres cuartos de cuerpo de la ganadora Regalada.

Por otro lado, La Montañera, que pagó en banca de primera $20.80, contribuyó al dividendo del Pool de seis que fue de $27,741.15 con seis ganadores y $211.35 con cinco. Otras sorpresas fueron She’s Lovely, que tuvo pago de $29.90 en la tercera carrera y Elseñordeloscielos que ganó la quinta pagando a ganar $33.30.

De acuerdo a la oficina de bancas del hipódromo Camarero, sólo dos cuadros acertaron el Pool con seis ganadores. Uno de ellos por $216.30 jugado en Rincón y el otro por $90.30 jugado en Vieques.

Ir a la barra de herramientas