Por Raúl “Pito” Cruz/ De Costa a Costa Con Pito

 

El talentoso tresañero Life Is Good, tendrá nuevo piloto cuando vea acción este próximo sábado, en el Kelso Handicap (G2) a celebrarse en el hipódromo Belmont Park. El ahora entrenado por Todd Pletcher, será montado por el tres veces ganador del Eclipse, Irad Ortiz Jr. Con marca de tres victorias en cuatro salidas, Life Is Good retará a un reducido grupo de caballos mayores en busca de su preparación para su posible participación en el Breeder’s Cup Dirt Mile (G1) en Del Mar.

Life is Good, reapareció el pasado 28 de agosto en el Jerkens (G1) en Saratoga, luego de arribar en la segunda posición detrás del destacado velocista Jackies Warrior y tras establecer el paso de la carrera con parciales de :21.97, :44.16, :1:08.36 y tiempo final de 1:21.39 para la distancia de 1,400 metros. No corría desde el mes de marzo cuando se le detectó una lesión que lo forzó a quedar fuera de la Triple Corona. Hasta ese entonces, era considerado junto con Essential Quality como los favoritos para el Kentucky Derby.

El Kelso Handicap es la cuarta carrera del cartel de este sábado en Belmont y en el evento estarán activos también los boricuas Ramón Vázquez, Eric Cancel, y Manuel Franco.

 

Info: Bloodhorse

Imagen: Thoroughbred Daily News (TDN)