Por Joe Bruno Ortiz

La tresañera importada Elegancia demostró que fue la mejor del grupo de nueve participantes en el clásico Defensora, efectuado el domingo en el hipódromo Camarero y en el que se impuso sólidamente logrando su primera victoria importante.

El evento, que contó con la participación de las mejores representantes de esa división disponibles, fue el cierre de una tarde que sirvió de celebración a la aportación de la mujer, especialmente las jinetes que se destacan tanto dentro como fuera de la Isla.

Elegancia, montada por Javier Santiago, fue considerada como tercer candidato en la banca de primera con gabela de cinco por dos. La favorita fue Dream Of Kingdom, que buscaba mantener su invicto en su tercera salida con la monta de Juan Carlos Díaz.

Al ordenarse la salida, Opportune salió a dominar seguida por Indian Sense, que al entrar a la primera curva pasó al frente, mientras Avantika se ubicaba tercera seguida por Duniverse, Gray River, Dream Of Kingdom, Elegancia, La Pilarica y última Minister Yari’s.

Así se mantuvo el grupo hasta pasado el poste de los 900 metros finales, cuando Avantika desplazó a Indian Sense del liderato. Duniverse avanzaba junto a la baranda interior para más adelante pasar al segundo lugar.

Cuando restaban 600 metros para el final, Avantika continuaba al frente seguida por Duniverse, mientras ya en ese punto Elegancia se presentaba fuerte junto a la baranda interior pasando a la tercera posición.

Al entrar a la recta final, Avantika seguía adelante, pero no pudo resistir el empuje de Elegancia, que pasó a la delantera en el tope del terreno derecho para luego despedirse al frente hasta cruzar la meta con siete cuerpos y medio de ventaja y tiempo de 1:46.19 para 1,700 metros.

Desde la segunda posición completaron el orden Avantika, Duniverse, Indian Sense, Minister Yari’s, Gray River, La Pilarica, Dream Of Kingdom y Opportune. Los fraccionales fueron :25.24, :49.80, 1:14.24 y 1:39.88.

Elegancia es una hija del semental Mr. Speaker en Jazz Jam, criada en Kentucky. Pertenece al licenciado Charles Cuprill, quien cuenta con más de 50 años activo en el deporte hípico y logró en esta ocasión su primera victoria clásica, al igual que su entrenador Carlos Navarro.

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto y el licenciado José Maymó Azize, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, acompañan en el círculo de ganadores a Charles Cuprill, propietario de Elegancia, luego de su victoria en el clásico Defensora esta tarde con la monta de Javier Santiago. A la derecha uno de los asistentes del entrenador Carlos Navarro.

 

Ir a la barra de herramientas