La dosañera importada Awesome Arrow, montada por Kennel Pellot, dominó sobre ocho rivales la edición 25 del clásico José Coll Vidal efectuado en la séptima carrera del domingo en el hipódromo Camarero.
El evento honra póstumamente al empresario puertorriqueño que fue propietario del establo Lares, el más exitoso históricamente en Puerto Rico y al que pertenecieron destacados corredores, entre ellos el campeón Camarero, poseedor de la marca mundial de 56 victorias consecutivas de forma invicta.
La prueba presentó nueve corredores disputando la mejor parte del premio de $42,480 y en la que el potro Mi Nieto Ryan defendía su invicto en su cuarta salida como enorme favorito en las apuestas.
Awesome Arrow, que fue considerada con gabela de cinco por uno, salió a luchar la delantera desde los primeros metros junto a Big Portento, al que dejó atrás desde cerca del cuarto de milla final.
Cuando el grupo entró a la recta de llegada, Awesome Arrow mantenía paso firme en la delantera mientras Mi Nieto Ryan intentaba adelantar desde posición intermedia junto a Bebo Lucky Road.
Éste último tomó la mejor parte en el ataque acercándose contra la líder, pero terminando a tres cuartos de cuerpo de ésta, que cruzó la meta con tiempo de 1:14.06 para la distancia de 1,200 metros. Los parciales fueron :23.77 y :47.34.
Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Mi Nieto Ryan, Begginer, Goldencoin, Big Portento y Rybolt.
El ejemplar Blue Raptor perdió su jinete David Rosario en una situación que provocó la descalificación de Mi Nieto Ryan de la tercera a la última posición. Por otro lado, Cross Dancer, que venía de ganar en su debut y era de los más considerados, fue retirado de la prueba.
“Este es el sueño de todo propietario, ganar un evento clásico y lo logramos”, reaccionó Hiram Hernández, dueño del Hernández Racing, al que pertenece Awesome Arrow tras lograr su primer éxito en una carrera importante en el hipódromo Camarero.
Igualmente, el entrenador Axel Joel Cruz y el jinete Pellot consiguieron su primer triunfo clásico en esta prueba.
Awesome Arrow es una hija del semental Awesome Patriot en la yegua Black Arrow, por Kipling, criada en Kentucky. Obtuvo su primera victoria en su segunda salida tras arribar en el segundo puesto en el clásico Eduardo Cautiño Insúa.
Por: Joe Bruno Ortiz
Hipódromo Camarero