Por Joe Bruno Ortiz

La importada de cinco años Sicilia Connie cerró fuerte desde el cuarto de milla final para imponerse ante seis rivales en la quinta edición del clásico Vuelve Candy B., celebrado en la séptima carrera del cartel dominical en el hipódromo Camarero.

Montada por Juan Carlos Díaz, la abonada del Sonata Stable y entrenada por Edwin Díaz, Jr., fue considerada como la tercera alternativa de la banca de primera con gabela de tres por uno.

La favorita de la prueba fue la debutante en la Isla, She’s So Fine, que se jugó pareja en la banca, pero a la salida se redujeron sus posibilidades al “irse de boca” y quedar última en los primeros metros.

Mientras eso ocurría, Analyze Your Life se colocaba al frente en la primera etapa de la prueba seguida por Nixas Girl, Cindy’s Candy y Zapper Girl.

Cuando restaban 800 metros para el final Nixas Girl rebasaba del liderato a Analyze Your Life, mientras Cindy’s Candy corría tercera seguida por She’s So Fine, que buscaba mejorar en lucha con Zapper Girl en la baranda. Mientras eso ocurría, Sicilia Connie, que corría penúltima en la primera mitad de la carrera, iniciaba su avance junto a Secret Rose.

La movida de Sicilia Connie la llevó a ubicarse tercera entrando a la recta final hasta pasar al frente en los últimos 200 metros y desligarse con fuerte desempeño para cruzar la meta con dos y tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre Secret Rose que finalizó segunda.

Desde la tercera posición completaron el orden Cindy’s Candy, She’s So Fine, Zapper Girl, Analyze Your Life y Nixas Girl. El tiempo final fue 1:47.89 para la distancia de 1,700 metros luego de fraccionales de :25.49, :50.62, 1:15.62 y 1:41.08.

La ganadora es hija del semental Girolamo en la yegua My Sweet Candy, por Candy Ride. Logró su primera victoria importante en 33 presentaciones por vida y colocó su historial en 10 triunfos, cuatro segundos y 10 terceros.

De paso, es la cuarta victoria que consigue en Puerto Rico en su quinta presentación tras debutar aquí finalizando segunda el 14 de diciembre pasado. Todos sus triunfos han sido de forma consecutiva desde el 21 de enero.

Por otro lado, el jinete Juan Carlos Díaz consiguió a bordo de Sicilia Connie su triunfo clásico 198 de su carrera profesional

.