La dosañera nativa Prometida, montada por Juan Carlos Díaz, dispuso de dos rivales que enfrentó para imponerse en el clásico Criadores de Puerto Rico, que en su edición 52 se efectuó el domingo en el hipódromo Camarero.
El evento, sobre 1,200 metros y con premio de $66,880, honra la crianza caballar nativa en la Isla y coincide con el mes de la venta de potros de año y medio por parte de los principales criadores del país.
Prometida asumió la delantera desde los primeros metros seguida muy de cerca por Pintorella, mientras Hiawaffee Road corría tercera y última.
Cuando restaban 600 metros para el final Pintorella se acercó contra Prometida para presionarla con fuerza y ambas lucharon la delantera al entrar al cuarto de milla final.
Pero, en plena recta de llegada, Prometida se desligó poco a poco de Pintorella, que en mitad del terreno derecho se cargó hacia afuera y aunque al final se acercó con buena reacción, no pudo evitar el triunfo de su compañera de cuadra.
Prometida cruzó la meta con ventaja de cuerpo y tres cuartos y tiempo de 1:15.70 para el recorrido luego de fraccionales de :25.41 y :49.07. Pintorella finalizó segunda y Hiawaffee Road en el último puesto a 28 y tres cuartos de cuerpo detrás de la ganadora.
La ganadora es hija de Albert The Gold en Hipótesis, criada en Potrero Hermosura. Pertenece al establo Villa Real y es entrenada por Anderson Santiago. Con su triunfo en este evento se apuntó su cuarta victoria en s quinta salida.
Su único revés fue ante el invicto Demandante, del que finalizó segunda al pescuezo en su segunda salida el 25 de mayo.