Puerto Rico está de luto ante el fallecimiento de José “Fufi” Santori Coll. Santori murió el lunes 2 de abril, a sus 86 años, por complicaciones de salud.
Fufi, como cariñosamente le conocía todo el mundo, destacó en variadas facetas de la vida pública y deportiva del país como activista y analista político, filósofo, historiador, baloncelista y dirigente a nivel superior de este mismo deporte, profesor, comentarista deportivo, instructor de tennis, entre otros aspectos.
Santori también era amante del hipismo. Ese amor lo heredó de uno de sus tíos en la época de los antiguos hipódromos en el área de San Juan.
Sobre todas las cosas en las que despuntó, su legado mayor es haber sido un gran puertorriqueño, de esos que son tan necesarios en los tiempos convulsos en los que vivimos. La familia de Hipódromo Camarero se une a su familia y a todo Puerto Rico en la pena que nos embarga ante tan enorme pérdida.
El gobernador Ricardo Rosselló declaró un día de duelo por la muerte de Santori a observarse el martes cuando las banderas ondearán a media asta. Sus restos serán velados el martes en la Funeraria Buxeda de Hato Rey y el miércoles en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan,l jueves serán trasladados al Recinto de Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico para un homenaje y en la tarde serán enterrados en el Pepino Memorial Park de San Sebastián.
Descansa en paz Fufi. ¡¡Gracias por todas tus aportaciones y por el profundo amor hacia nuestra patria!!