Por Joe Bruno Ortiz

La dosañera nativa Consultora, montada por Juan Carlos Díaz, se adjudicó el segundo triunfo importante de su historial pistero, al dominar sobre cuatro rivales durante la versión 61 del clásico Camarero.

El evento, celebrado durante la séptima carrera de la jornada dominical en el hipódromo Camarero en distancia de 1,400 metros, contó con la participación de cinco corredoras entre las que la ganadora fue considerada favorita con gabela de cuatro por cinco.

Al ordenarse la salida Royal Speed salió a establecer el paso, mientras era seguida por Elegida, Flor De Azúcar, Consultora y Sandy Reef. Así se mantuvo el grupo hasta que restaban 500 metros para el final.

En ese momento tanto Consultora como Flor De Azúcar adelantaban contra Royal Speed, que entró a la recta final con paso firme, pero desmejoró mucho el paso desde los últimos 200 metros viendo reducida su ventaja.

En los cien metros finales Flor De Azúcar y Consultora desplazaron a Royal Speed y lucharon la delantera en los tramos finales con la eventual ganadora despegando dos cuerpos al cruzar la meta y con tiempo de 1:25.55 para el recorrido.

Los parciales fueron :23.22, :45.98 y 1:11.49. Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Flor De Azúcar, Royal Speed, Sandy Reef y Elegida.

La ganadora, una hija del semental Race Day en la yegua Tizette, criada por Eduardo Maldonado en Potrero Los Llanos, es propiedad del Sonata Stable y entrenada por José Dan Vélez, quien fue la figura más destacada de la tanda con cuatro victorias.

Consultora había sido ganadora del clásico Ramón Llobet, Jr., en su compromiso anterior, por lo que con esta segunda victoria en eventos de grado se consolida como la mejor de su generación.