Por Joe Bruno Ortiz

El importado seisañero Dazzling Gem, montado por Juan Carlos Díaz, logró su primera victoria importante en su tercera salida en la Isla, al dominar sobre siete rivales en la edición 93 del clásico José Celso Barbosa, durante la séptima carrera del domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba, sobre distancia de milla y cuarto y con premio de $42,160, contó con matrícula de los mejores importados mayores disponibles y entre los que el eventual ganador fue considerado favorito con gabela de tres por dos.

En el evento participó el campeón importado mayor del año pasado Mishegas y el ganador de los clásicos José De Diego y Bold Forbes de este año, Strike Lightning, que cargó el peso tope de 124 libras.

Al ordenarse la salida Midnight Pleasure asumió el liderato seguido por Gateway Arch y Little Paul. En la cuarta posición se ubicaba temprano Strike Lightning junto a Dazzling Gem y seguidos por Beantown Boys, Mishegas y Going Strong.

Cuando entraban a la recta lejana Midnight Pleasure continuaba al frente, pero al pasar el poste de los 800 metros finales, Little Paul hizo una movida por la parte exterior para pasar a la delantera cien metros más adelante.

En los 600 metros finales Dazzling Gem se colocó tercero mientras Midnight Pleasure continuaba dando la pelea por la delantera junto a Little Paul hasta los primeros metros de la recta de llegada.

Restando 200 metros para el final, Dazzling Gem igualó a Little Paul en fuerte contienda por el liderato y que se definió en los tramos finales con el eventual ganador dominando por medio cuerpo y tiempo de 2:03.49 para el recorrido.

Desde la tercera posición completaron el orden Strike Lightning, que finalizó a tres cuartos de cuerpo del ganador, Going Strong, Mishegas, Gateway Arch, Midnight Pleasure y Beantown Boys.

Los fraccionales fueron :24.67, :48.64, 1:13.15 y 1:37.56.

El ganador, un hijo del semental Misremembered criado en Kentucky, es propiedad del Sonata Stable y entrenado por Edwin Díaz, Jr. Logró su segundo triunfo en su tercera salida en el hipódromo Camarero tras ser adquirido en el hipódromo Oaklawn Park, de Arkansas.

Con este triunfo se convierte en aspirante serio para representar a Puerto Rico en la Copa Invitacional de Importados, a celebrarse el 8 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park, de Hallandale Beach, en la Florida.

Dazzling Gem y su jinete Juan Carlos Díaz en el círculo de ganadores luego de imponerse en el clásico José Celso Barbosa.

Ir a la barra de herramientas