Por Joe Bruno Ortiz

La dosañera importada Majestic Gold se recuperó de una salida en desventaja para imponerse en la versión 56 del clásico Día De La Raza efectuado durante la séptima carrera de la programación dominical en el hipódromo Camarero. 

El evento tuvo premio de $42,480 y contó con la participación de ocho corredoras sobre 1,300 metros y entre las que Anat’s Vision fue considerada favorita con gabela de siete por cinco. 

La potranca Avántika fue retirada en el punto de partida debido a que recibió laceraciones cuando era llevada por un ujier particular desde el desfile.

Al ordenarse la salida, Stronger With You dio el primer paso al frente, pero enseguida recibió presión por parte de Anne With An E y Mireille en los carriles interiores. Muy cerca se ubicaba Anat’s Vision seguida por Three Kings Girl y Majestic Gold, que se recuperaba de una partida irregular.

Cuando restaban 600 metros para el final se unieron varias participantes en lucha por la delantera entre las que Anat’s Vision salió a dominar desde que pasaban el poste marcador de los 500 metros finales.

Al entrar a la recta final, Anat’s Vision se desligaba con par de cuerpos, pero en los 250 metros Majestic Gold se colocó segunda y cerraba con fuerza seguida más afuera por Wandy Express.

Majestic Gold continuó con su fuerte atropellada profundo en la recta final hasta superar en la meta a Anat’s Vision con ventaja de cabeza y tiempo de 1:19.56 para el recorrido luego de fraccionales de :23.62, :47.00 y 1:12.83.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Wandy Express, Elegancia, Anne With An E., Mireille, Three Kings Girl y Stronger With You.

La ganadora es hija del semental Competitive Edge en la yegua Arta B Tappin, criada en Kentucky, propiedad del GRC Racing Stable y entrenada por Gastón R. Capote. Obtuvo su segunda victoria consecutiva en su cuarta salida.

Por otro lado, la tresañera Decencia, montada por Juan Carlos Díaz, se impuso en la tercera carrera de la jornada y que fue clasificatoria por Puerto Rico para la Copa Dama Del Caribe, que como parte de la Serie Hípica Del Caribe se efectuará el domingo 8 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park, de la Florida.

Decencia, propiedad del establo Adleke y entrenada por José Dan Vélez, pasó al frente desde antes de entrar a la recta final y pudo rechazar lo presentado en la recta de llegada por parte de Pintorella, que finalizó segunda seguida por Exósfera en la tercera posición entre seis corredoras.

Éstas tres serán las clasificadas para la referida prueba internacional. Próximamente se conocerá oficialmente cuál será la representación local en la Serie Hípica. 

Este próximo fin de semana se efectuarán las clasificatorias para las copas Confraternidad, Velocidad e Invitacional de Importados.

Ir a la barra de herramientas