Joe Bruno Ortiz
Hipódromo Camarero
La dosañera nativa Prometida aseguró el Premio Camarero como la mejor de su división, al dominar la edición 44 del clásico Ramón Llobet, Jr., durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo Camarero.
Esta prueba, la segunda del año para las nativas juveniles, presentó siete corredoras sobre 1,300 metros y entre las que la ganadora fue favorita con gabela de tres por cinco.
Tras producirse la salida Pintorella asumió la delantera seguida por la lucha entre Sueño De Amor, Brillante Perla y la debutante Side Bella. Más atrás corrían Prometida, Comprensiva y Nite Sweep.
Cuando pasó el primer cuarto de milla en :24.07, Pintorella continuaba al frente y era perseguida en ese momento por Brillante Perla en la baranda y Side Bella afuera en la tercera posición.
En ese momento, Prometida iniciaba su avance desde el quinto puesto acortando terreno contra las líderes.
Al restar 500 metros para la meta, Side Bella pasó limpio al segundo lugar y amenazaba a Pintorella, mientras Prometida mantenía su atropellada hasta ubicarse tercera al entrar a la recta final y con paso superior.
En plena recta final, Prometida continuó con su avance por tercera línea hasta desplazar a Pintorella del liderato en los 200 metros y desde ese momento se desligó sólidamente para cruzar la meta con cuerpo y cuarto de ventaja y tiempo de 1:21.62 para el recorrido.
Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Side Bella, Pintorella, Sueño De Amor, Brillante Perla, Nite Sweep y Comprensiva.
La ganadora es hija del semental Albert The Gold en la yegua Hipótesis, criada por Potrero Hermosura. Es propiedad del establo Villa Real y es entrenada por Anderson Santiago. Logró su sexta victoria en siete presentaciones.
Fue conducida por Juan Carlos Díaz, quien se apuntó su sexto triunfo importante del año y el número 195 en su historial. Díaz fue precisamente el jinete de Prometida cuando ésta se impuso en el clásico Criadores de Puerto Rico el 5 de agosto.