Por Joe Bruno Ortiz
El importado cuatroañero Strike Lightning avanzó desde la tercera posición para imponerse en la edición 82 del clásico José De Diego, celebrado durante la cuarta carrera de la tarde del domingo en el hipódromo Camarero.
La prueba, con premio de $39,280 y sobre 1,200 metros, contó con solo cuatro participantes, entre los que el eventual ganador fue considerado favorito con gabela de tres por cinco.
Montado por Javier Santiago, el abonado del establo Florida y entrenado por José Dan Vélez corrió colocado tercero desde la salida muy cerca de los punteros Discreet Angel y Grandpa’s Dream, que salieron a luchar la delantera.
Cuando restaban 400 metros para el final, Santiago ya hacía su movida llevando a que Strike Lightning cerrara fuerte contra los líderes pasando a dominar desde los últimos 200 metros.
Desde ese momento Strike Lightning mantuvo paso fuerte profundo en la recta de llegada hasta cruzar la meta con ventaja de tres cuerpos y cuarto sobre Going Strong, que avanzó desde la última posición para finalizar segundo.
Tercero terminó Discreet Angel y cuarto Grandpa’s Dream. El tiempo final fue 1:11.06 para el recorrido luego de fraccionales de :23.94 y :46.12.
El ganador, un hijo del semental Jimmy Creed, criado en Kentucky, logró su décima victoria en su salida 16. Es el segundo éxito que consigue en pruebas de grado. Su primero fue en el clásico Jorge Washington del año pasado.