Avántika, montada por Nicky Figueroa, confirmó que actualmente es la mejor de su división al imponerse en el clásico Verset Jet.

Por Joe Bruno Ortiz

La tresañera importada Avántika se apuntó el segundo triunfo importante de su historial pistero, al dominar sobre siete rivales la undécima edición del clásico Verset Jet, el día de Año Nuevo en el hipódromo Camarero.

El evento, con premio de $41,760 y en distancia de 1,400 metros, contó con la participación de las mejores tresañeras importadas del momento y entre las que la ganadora fue considerada favorita con gabela de uno por uno.

Al ordenarse la salida, La Confundida salió adelante mientras Kilométrica, que se recuperaba de una salida en desventaja, aceleró y rebasó a la temprana puntera cuando habían transcurrido los primeros 400 metros de acción.

Mientras eso ocurría, Avántika corría colocada tercera comandando al resto del grupo que era dominado por Minister Yari’s.

La carrera se mantuvo con ese desarrollo cuando restaban 600 metros para el final. En ese momento Avántika iniciaba poco a poco su movida mientras La Confundida estaba al frente, pero recibiendo presión por parte de Kilométrica.

La movida de Avántika la llevó a unirse en lucha por la delantera con las punteras y a pasar al frente en el tope de la recta final para luego despegarse sólidamente hasta cruzar la meta con ventaja de tres y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:25.11 para el recorrido.

Los fraccionales fueron :23.78, :47.06 y 1:11.91.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Minister Yari’s, La Confundida, Elegancia, Anat’s Vision, Kilométrica, Goldine y La Pilarica.

Avántika es hija del semental Alternation, criada en Kentucky. Es propiedad del JAL Racing Stable y entrenada por José Dan Vélez, quien ensilló dos ganadores en la primera jornada del nuevo año.

La potranca logró la tercera victoria de su historial en su sexta salida. Para su compromiso de este miércoles venía de imponerse ante rivales parecidas en el clásico Acción de Gracias el pasado 28 de noviembre.

Esa victoria la coloca en la contienda al título como la mejor dosañera importada del año pasado en la hípica local junto a las también ganadoras clásicas Anat’s Vision y Majestic Gold.

Ir a la barra de herramientas