La dosañera importada Shes A Bullet, montada hábilmente por Javier Santiago, se apuntó la victoria en la edición 71 del clásico Eduardo Cautiño Insúa, durante la séptima carrera del domingo en el hipódromo Camarero.
Shes A Bullet fue una de las principales contendientes del evento, al ser cotizada en las apuestas con gabela de siete por dos. La prueba, con premio de $41,760, contó con la participación de ocho importadas juveniles sobre 1,200 metros.
Al ordenarse la partida Awesome Arrow se colocó al frente seguida por Careta Blanca, Halley’s Orbit, Crooked Hillary y Shes A Bullet. Más atrás corrían Birthday Letter, Miss Tapizar y Tapizar Star.
Cuando restaban 400 metros para el final Awesome Arrow continuaba dominando, mientras Halley’s Orbit amenazaba junto a Shes A Bullet y luego adelantaba más afuera Birthday Letter.
En plena recta final Awesome Arrow resistía en la delantera, pero en los 100 metros finales Shes A Bullet cerró con más fuerza para rebasarla del liderato y despegar cuerpo y medio al cruzar la meta victoriosa con tiempo de 1:15.67 luego de fraccionales de :24.11 y :48.24.
Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Awesome Arrow, Birthday Letter, Halley’s Orbit, Crooked Hillary, Careta Blanca, Miss Tapizar y Tapizar Star.
Shes A Bullet, una hija del semental Bethren, criada en la Florida, pertenece al Bulls Farm y es entrenada por Alexis Rivera, quien logró su primer triunfo clásico como preparador.
La potranca consiguió su primera victoria en su segunda salida. Venía de finalizar segunda a la cabeza de Birthday Letter en la séptima carrera del 14 de julio en un evento para no ganadoras de reclamo de $20 mil.