Joe Bruno Ortiz

La dosañera importada Shes A Bullet se consolidó como la principal de su división, al dominar sobre diez rivales en la edición 55 del clásico Día De La Raza, efectuado en la tarde del domingo en el hipódromo Camarero.
El evento, sobre 1,300 metros, contó con la participación de 11 corredoras, entre las que Shes A Bullet fue considerada favorita en la banca de primera con gabela de uno por uno.
Montada por Javier Santiago, Shes A Bullet corrió inicialmente a mitad de grupo hasta que su jinete hizo su movida restando 800 metros para el final aprovechando al máximo la posición afuera de sus rivales, para colocarse más cerca de la lucha por la delantera.
En esa contienda figuraba Awesome Arrow, que venía de vencer en el clásico José Coll Vidal y se vislumbraba como la principal rival de la eventual ganadora, pero su rendimiento no resultó como se esperaba.
Al entrar a la recta final, Awesome Arrow luchaba la delantera con Tapiz Dream y a ambas las rebasó al claro Shes A Bullet, que una vez pasó al frente se desligó sólidamente para cruzar la meta con ventaja de tres cuerpos y cuarto y tiempo de 1:19.57 para el recorrido luego de parciales de :23.52, :47.04 y 1:12.69.
Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Birthday Letter, Tapiz Dream, Lady Nicolette, Awesome Arrow, Ocala’s Paynter, Chelsie Express, Yadira M., Devastantin Lady, Sovereign Septor y Lady Runaway.
La ganadora es hija del semental Brethren, criada en la Florida. Pertenece al Bulls Farm y es entrenada por Alexis Rivera, quien logró su segundo triunfo importante como preparador.
Shes A Bullet colocó su historial en tres victorias entre cuatro salidas, dos de sus triunfos en eventos clásicos por lo que asegura el Premio Camarero como la mejor de su división.