El campeón nativo Exclusivo confirmó que es el mejor nativo mayor del momento al imponerse con brillante desempeño en la edición 75 del clásico Antonio R. Barceló durante la tarde del domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba contó con sólo cuatro participantes en distancia de 1,800 metros y premio de $50,080. Exclusivo fue considerado favorito con gabela de tres por cinco frente a El Salsero, que se jugó bastante bien cerrando seis por cinco.

Al ordenarse la salida fue precisamente El Salsero el que salió a dominar seguido por Exclusivo, que ocupaba inicialmente la posición junto a la baranda interior. Más atrás corrían Don Honey y Lluvia De Nieve, que no fueron factor nunca en la carrera.

Durante los primeros 300 metros de carrera, Juan Carlos Díaz, jinete de Exclusivo, trataba de controlar el ímpetu presentado por el ejemplar, lo que le llevó a verse bien incómodo cuando entraban hacia la primera curva.

Poco después Díaz logró desviar a su ejemplar hacia la parte de afuera del puntero El Salsero y desde antes de entrar a la recta lejana se notaba que era cuestión de tiempo para que Exclusivo hiciera su movida.

Ese momento llegó poco antes de entrar en los mil metros. En ese punto ya Exclusivo rebasaba a El Salsero, que daba muestras de mantenerse en la contienda hasta que el eventual ganador definió la carrera a su favor desde que restaban 650 metros para la meta.

Al entrar a la recta final, Exclusivo se perfilaba ganador tras desligarse con paso sólido hasta cruzar la meta con ventaja de cuatro y tres cuartos de cuerpo sobre El Salsero, mientras Don Honey y Lluvia De Nieve completaron el orden. La diferencia del primero al último fue de nueve cuerpos.

Exclusivo cronometró 1:53.40 para 1,800 metros luego de fraccionales de :25.91, :51.97, 1:15.83 y 1:40.25.

“Desde que el caballo regresó de Gulfstream Park en diciembre luego de la Copa Confraternidad, ha tenido una buena campaña en estos primeros seis meses. Para este clásico le exigimos más en los entrenamientos y se vio una gran diferencia en la carrera por la forma en que lució”, expresó Eric Betancourt luego del evento.

Exclusivo, un hijo de Warrior’s Reward en Champagne Royal, por Jeblar, criado en Hacienda Los Nietos, es propiedad del LAR Stable. Logró su vigésima victoria en 24 salidas y su sexto triunfo clásico revalidando como ganador del Antonio R. Barceló por segundo año consecutivo.

Ir a la barra de herramientas