Por Joe Bruno Ortiz

El importado dosañero Tío Gangue, montado por el aprendiz Angel Díaz, avanzó desde la última posición para dominar sobre seis rivales en la edición 17 del clásico Agustín Mercado Reverón, efectuado en la séptima carrera de la jornada hípica de este domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba representó la primera experiencia sobre 1,700 metros para los siete participantes que disputaban la mejor parte del premio de $41,040 y entre los que figuró como favorito Wicked Runner con gabela de dos por cinco.

Éste defendía su invicto en su cuarta salida. Entre sus participaciones anteriores había dominado los clásicos José Coll Vidal el 1ro de septiembre y el Angel Cordero, Jr. el 3 de noviembre.

Al ordenarse la salida del evento de este domingo, Amansa Guapo desarrolló velocidad que lo llevó a dominar desde temprano seguido por Stiffelio, Forbidden Speed, y Wicked Runner delante del resto del grupo con el eventual ganador en la última posición.

Cuando restaban 800 metros para el final, Amansa Guapo continuaba al frente pero recibiendo presión por parte Forbidden Speed, mientras Wicked Runner lucía relajado ocupando la tercera posición.

En los 600 metros finales Forbidden Speed rebasó a Amansa Guapo y recibía entonces presión por parte de Wicked Runner, mientras en ese momento Tío Gangue iniciaba su atropellada que lo llevó a colocarse tercero bien afuera en el cuarto de milla final.

Ese empuje provocó que Tío Gangue dominara al grupo desde los primeros metros de la recta de llegada y poco a poco fue ampliando su ventaja hasta cruzar la meta con siete cuerpos y medio y tiempo de 1:46.70 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden Lad Of Liberty, Wicked Runner, Stiffelio, Arch D’Amour, Forbidden Speed y Amansa Guapo. Los fraccionales fueron :23.95, :47.74, 1:12.97 y 1:39.63.

Tío Gangue, un hijo de Congrats en la yegua Ederle, criado en la Florida, es propiedad del C&J Stable PR, del ex jinete Juan Carlos Sánchez y entrenado por Alexis Rivera. Logró su tercera victoria en su quinta salida luego de finalizar cuarto a cinco cuerpos del ganador Wicked Runner en el clásico Angel T. Cordero, Jr. el 3 de noviembre.

Ir a la barra de herramientas