Por Joe Bruno Ortiz

El tresañero importado Wicked Runner, montado por Juan Carlos Díaz, se apuntó su tercer éxito en carreras importantes, al dominar la edición 100 del clásico Jorge Washington efectuado durante la séptima carrera de este domingo en el hipódromo Camarero.

El abonado del establo Sonata, entrenado por José Dan Vélez, fue considerado favorito con gabela de uno por dos ante cinco rivales disputando la mejor parte del premio de 40,320 y sobre distancia de 1,700 metros.

Al ordenarse la partida Wicked Runner salió entre los punteros junto a Stiffelio, mientras el resto de los rivales corrían colocados bastante cerca de los líderes con un paso de :25.88 para el primer cuarto de milla.

Cuando entraron a la recta lejana Wicked Runner dominaba a Stiffelio por escaso margen hasta que pasado el poste de los 800 metros finales, Tío Gangue adelantó por fuera de todo el grupo para retar seriamente al entonces puntero.

De esa forma, Wicked Runner y Tío Gangue iniciaron una fuerte contienda por la delantera que se extendió hasta los últimos cien metros cuando el eventual ganador logró desligarse con medio cuerpo de ventaja, lo que logró aumentar a tres cuartos de cuerpo al cruzar la meta.

Tío Gangue, en un gran esfuerzo finalizó segundo, seguido por Prince Blue, que avanzó fuerte en la recta de llegada para terminar tercero descontando terreno a los líderes. Más atrás terminaron Stiffelio, Tasador Julio R. y Spectacular Truth.

Wicked Runner, un hijo del semental Wicked Strong, criado en Kentucky, cronometró 1:47.14 para el recorrido en ocasión de su quinta victoria en seis salidas. Es aspirante al Premio Camarero como el mejor dosañero importado del año pasado y con esta victoria en el clásico Jorge Washington inicia la ruta para mantenerse como el principal contendiente de su generación.

Esta victoria de Wicked Runner representó en la jornada la cuarta para el jinete Díaz, quien ganó la segunda carrera sobre la importada Chasing Zeros, la sexta con el importado mayor Caramelo y la octava con la ganadora clásica nativa Consultora.

Ésta última es propiedad del establo Sonata y entrenada por Vélez, combinación que fue la más destacada de la tarde.

Por otro lado, los jinetes Joshua Navarro y Samuel Cardona también ganaron dos carreras cada uno.

Ir a la barra de herramientas