Por Joe Bruno Ortiz

La dosañera nativa Sandy Reef debutó con honores y lo hizo colocándose en ruta al campeonato de su división, al imponerse en la edición 53 del clásico Criadores de Puerto Rico, el domingo en el hipódromo Camarero.

El evento, con premio de $68,100 sobre 1,200 metros, presentó cinco juveniles del patio entre las que figuró como favorita la invicta en dos salidas, Royal Speed con gabela de cuatro por cinco.

Cuando se produjo la salida Royal Speed no tuvo una arrancada favorable de la posición uno, lo que llevó a que Sugar Flight asumiera la delantera desde el principio hasta recibir presión por parte de la favorita junto a la baranda interior.

Poco antes de pasar el poste los 800 metros finales, Sugar Flight se desligó de Royal Speed que volvió a presionar a la líder restando 500 metros para la meta. Al mismo tiempo, Elegida adelantaba desde la tercera posición y Sandy Reef hacía lo propio desde el cuarto puesto.

Cuando entraron a la recta final, Royal Speed había dominado a Sugar Flight, pero no pudo resistir el ataque de Elegida que se colocó al frente en los últimos 275 metros.

Esa delantera no le duró mucho a Elegida, ya que más afuera de ella se presentaba con fuerte avance Sandy Reef, que pasó a la delantera desde los 125 metros finales y se desligó de sus rivales hasta cruzar la meta con tres cuerpos y tiempo de 1:13.72 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Elegida, Royal Speed, Sugar Flight y Mariaesther. Los fraccionales fueron :22.85 y :46.74.

La ganadora es hija del semental Hockenheim en la yegua Transformadora, lo que la lleva a ser hermana completa de la campeona Regalada y criada por Potrero Los Llanos. Pertenece al Hernández Racing y es entrenada por Axel Joel Cruz.

Con su victoria da el primer paso al frente hacia la posibilidad de convertirse en la campeona de su grupo.

 

Ir a la barra de herramientas