Por Joe Bruno Ortiz

El dosañero importado Wicked Runner, montado por Juan Carlos Díaz, logró su primera victoria como corredor y lo hizo al debutar en el clásico José Coll Vidal, celebrado en la séptima carrera de la tanda hípica de este domingo en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó ocho corredores importados de dos años sobre 1,200 metros disputando la mejor parte del premio de $41,760. El favorito con gabela de uno por uno lo fue Astro Ride, que se presentó con tres victorias en cuatro presentaciones.

Al momento de la salida, el debutante Amansa Guapo, montado por el aprendiz Angel Díaz, se fue a establecer el paso seguido afuera por The Point Of Pedro, Wicked Runner, Bokur, J.C’s Dynasty y Arch D’Amour.

Cuando restaban 500 metros para la meta, Amansa Guapo continuaba al frente siendo amenazado por The Point Of Pedro y Wicked Runner.

Al entrar a la recta final, Amansa Guapo seguía dominando mientras Wicked Runner había logrado la posición afuera del líder e incrementó el ataque hasta igualar al puntero en los últimos cien metros.

En los tramos finales Wicked Runner desplazó al puntero y se impuso con diferencia de pescuezo y tiempo de 1:11.55 para el recorrido luego de fraccionales de :23.59 y :46.50.

Desde la segunda posición completaron el orden Amansa Guapo, The Point Of Pedro, Astro Ride, Arch D’Amour, Bokur, Three In A Year y J.C’s Dynasty.

El ganador es un hijo del semental Wicked Strong en la yegua Herman’s Wildcat, criado en Kentucky. Pertenece al Sonata Stable y es entrenado por José Dan Vélez. Finalizó segundo en su carrera de aprobación el 22 de agosto y presentaba buenos trabajos matinales para su debut.

 

 

Ir a la barra de herramientas